17 de marzo de 2009

3er Festival Nacional de Teatro

El Instituto Nacional de Cultura – Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, presenta la 3era edición del Festival Nacional de Teatro Chiclayo 2009, dentro del marco de celebraciones por el Día Mundial del Teatro.
Hace 48 años que se celebra en el mundo “El Día Mundial del Teatro”, pues fue en 1961 que el Instituto Internacional del Teatro ITI UNESCO determino como día de fiesta para el teatro, el 27 de marzo, fecha que nosotros eligiéramos para lanzar nuestro festival y ambicionar el camino hacia su consolidación, teniendo a Chiclayo como destino elegido de las agrupaciones importantes para la muestra de sus trabajos artísticos, constituyéndose así, en un mercado y referente para las artes escénicas contemporáneas.
Así mismo, hace 3 años que la Dirección Regional de Cultura avalado por la comisión de las artes escénicas lambayecanas celebra esta fecha recibiendo a lo mejor del arte teatral nacional, reconociendo al mismo tiempo a una figura destacada del teatro nacional y realizando talleres de fortalecimiento para nuestros creadores. Por tanto, invitamos a los amantes del Teatro, a disfrutar de lo efímero y mágico de la teatralidad y recomendamos preparar sus agendas y sus emociones para este encuentro con lo mejor del repertorio teatral Nacional y local.

La apertura del Festival está planteada para el 19 de marzo, con una intervención o toma artística de la ciudad denominada, “Gran Bullanga teatral”, partiendo desde la Plazuela Elías Aguirre a las 5 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Te@tro en Chiclayo 2009